jueves, 4 de abril de 2013

Día 46. Los puentes de Dublín (III)

¡Ay, el solecito! Un día soleado es, para nosotros, un día estupendo para hacer algo distinto.

Por ello, después del trabajo y un rato antes de la hora habitual, nos encaminamos al centro, a preguntar en un par de Academias los cursos del First.

El paseo nos llevó a la parte noroeste de la ciudad, lo que nos permitió conocer más puentes de Dublín y de ello hablaremos hoy.

El puente de O'Donovan Rosse fue el sustituto de un puente de madera que la corriente arrastró en una tormenta en 1802.  Se encuentra justo delante de "Four courts". En un principio, el nombre de este puente era Richmond Bridge, pero se cambió en 1923 por el actual en honor a Jeremiah O'Donovan Rossa, un líder republicano.

Muñeco ante O'Donovan Rossa Bridge


Father Mathew Bridge une Merchants Quay con Church Street. Originalmente, el único puente que cruzaba el río Liffey hasta 1674.  El actual puente fue inaugurado en 1818. Después de la independencia de Irlanda, se llamó Dublin Bridge, aunque luego más tarde, en 1938, fue nombrado como se conoce actualmente, tomando su nombre de un defensor de la abstinencia.

Muñeco ante Father Mathew Bridge.



Muñeco ante James Joyce Bridge.

Nos encontramos con otro puente del español Santiago Calatrava, al que ya hicimos alusión en la entrada de puentes anteriores. Este puente fue inaugurado en Junio de 2003, en el Bloomsday, día conmemorativo de Honor Bloom, personaje de la novela de Ulises de J. Joyce.


Liam Mellows Bridge es el puente más antiguo de la ciudad, construido en 1768. Une Queen Street y Arran Quay. También se conoce como Bridewell Bridge, por su proximidad a Smithfield Bridewell. Al igual que otros puentes de la ciudad, ha sido conocido localmente con varios nombres: el puente de la reina, Puente de la Calle de la Reina, Queen Maeve y MellowEs Bridge (con una E) .


De regreso a nuestra parada de autobús, y ante nuestra fracasada búsqueda, descubrimos un pequeño parque de aspecto moderno donde Muñeco disfrutó como un niño... y yo capté el momento.
Muñeco jugando en la reolina.

Y, acordándome de un comentario de mi hermano, aunque no es muy usual, el cielo estaba tremendamente azul. Podéis buscar y comparar la foto anterior del Spire con la actual. (No tan azul y tan bello como los ojos de mi mujer, pero hermoso, sí señor)

Un magnífico día, sin duda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú también eres parte de nuestra aventura. Gracias por tu comentario.