viernes, 5 de abril de 2013

Día 47. Señoras y señores, el RCSI

Estimados todos.

Llevo ya varias semanas trabajando aquí. Y vosotros, a menos que hayáis tenido la curiosidad de buscar en San Google, no tenéis ni idea de este sitio.

En el nombradísimo St Stephen's Green se encuentra la "sede central". Yo trabajo en el departamento de Patología, en el edificio Smurfit, que se encuentra en el hospital Beaumont. Es un centro de investigación y de enseñanza para cirujanos.

De ahí su nombre, RCSI, Royal College of Surgeons in Ireland, Real Colegio de Cirujanos de Irlanda.

¿Qué se hace en el laboratorio del Departamento? Copio y pego la información:

El laboratorio actualmente ofrece el análisis molecular, tales como el análisis FISH HER2 en el cáncer de mama y el análisis de la mutación KRAS con cáncer colorrectal y otros tumores. El enfoque actual es ampliar esta actividad para incluir el análisis de mutaciones del EGFR y otros marcadores de importancia clínica en cáncer de mama y colorrectal.

A mí también me sonaba a chino. Ahora ya no tanto. La técnica FISH HER 2 se utiliza en pacientes con cáncer de mama para aplicar un tratamiento u otro, en función de si el resultado del test es amplificado o no amplificado (no positivo o negativo). Ya he tenido que realizar estadísticas de las personas que han recibido el training previo a su ingreso en el departamento (o como parte de su educación) y, a partir de los resultados y mi curiosidad científica, he podido averiguar de qué trata esta técnica.

Bueno, esto no es lo único que hago. Pero eso es harina de otro costal.


Muñeco ante el Smurfit Building

Aún recuerdo que me dijeron que en el tercer piso había una cocina para mis descansos. Creí no haber entendido bien, pues el edificio es de dos plantas. Pero sí, habia entendido bien. Aquí tenéis la cocina:

Muñeco hambriento me dijo que me dejara de fotos y que nos pusiéramos a comer ya.

Microondas, sandwichera, tostadora, frigorífico, lavavajillas e incluso un calentador de agua para el té o el café instantáneo componen la cocina.



Y ese bote metálico del fondo, bajo el aparato blanco, es el café instantáneo que tomamos, si nuestro estómago se encuentra en óptimas condiciones.

Casi se me olvida comentar que tardo veinte minutos en autobús en llegar, y esto aquí es una gran ventaja. Eso sí, la parada está a diez minutos andando de casa. Mientras no llueva no hay problema, pero en caso contrario ¡es un fastidio!

Hay más cosas que contar de este nuevo trabajo. Experiencias con las tortas de manteca, comida con los compañeros... Pero eso será en otra entrada.

Un saludo.
Muñeco y yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú también eres parte de nuestra aventura. Gracias por tu comentario.